Servicios

Alquiler de equipo de pavimentación CCR


Como parte de los servicios dirigidos a la industria de la construcción de pavimentos, el Instituto dispone para su alquiler a precios básicos, de equipo y maquinaria para la pavimentación que incluyen pavimentos rígidos y pavimentos compactados con rodillo. Sírvase contactarnos para mayor información.

Asesorías


Asesorías en la supervisión de obras o atención de consultas especializadas, Contáctenos!

Charlas, cursos


Instituto ofrece cursos o charlas especializadas en temas relacionados con el cemento y el concreto a grupos privados o públicos que lo requieran.

Pruebas Interlaboratoriales


Para inicios de este año 2012, el Instituto Costarricense del Cemento y el Concreto organizó la primera ronda de pruebas de aptitud interlaboratorial en concreto. El objetivo de esta actividad es el de proveer a los laboratorios que realizan ensayos físicos al concreto en estado fresco y endurecido, un medio para participar en ensayos de comparación de aptitudes con el fin de mejorar la confiabilidad de sus resultados frente a sus clientes, y al sector construcción en general, y determinar si se realiza el seguimiento a métodos establecidos de manera adecuada. De igual forma, se busca facilitar los criterios objetivos para los procesos de acreditación de los laboratorios y promover este tipo de ensayos como una herramienta para el aseguramiento interno de la calidad de los laboratorios.

Servicios


El Instituto, busca a través de los servicios que ofrece brindar apoyo al sector de la construcción con el objeto de promover el buen uso del cemento y del concreto en todas sus aplicaciones. Por favor, contáctenos para mayor información de cualquiera de nuestros servicios, los cuales se ofrecen a precios básicos.