Mensaje de error

  • Unable to create CTools CSS cache directory. Check the permissions on your files directory.
  • Unable to create CTools CSS cache directory. Check the permissions on your files directory.

Quiénes Somos

El Instituto Costarricense del Cemento y del Concreto es una asociación no lucrativa, promovida por los fabricantes de cemento y productores de concreto del país, dedicada a la enseñanza y difusión de las técnicas del buen uso del cemento y del concreto en la industria de la construcción en general.

Somos socio internacional del American Concrete Institute y de la Federación Interamericana del Cemento FICEM, asi como de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado FIHP.

 

La Visión del ICCYC

Ser la Institución líder en las actividades que promuevan el buen uso del cemento y del concreto en todas sus aplicaciones, que incluyen actualización y difusión del conocimiento, asesoría y cooperación en la planificación idónea y ejecución de proyectos así como la aplicación de tecnologías de punta en la construcción de obras.

La iniciativa de los industriales nacionales pretende contribuir a incrementar el conocimiento y el desempeño profesional entre quienes comparten el ideal de hacer de la construcción una sólida actividad dentro del desarrollo costarricense.

 

La Misión del ICCYC

Promover la utilización óptima del cemento y del concreto en todas sus aplicaciones para maximizar la calidad de los productos y el desarrollo de la industria y poder satisfacer las necesidades del mercado de la construcción para coadyuvar  al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad costarricense.

 

Una Organización a su Servicio

Bajo el principio de ofrecer los mejores servicios y potenciar las oportunidades de superación para toda la industria nacional, el ICCYC cuenta con una Junta Directiva que establece las directrices generales de operación y la ejecución de esos lineamientos corresponden a un Director General.

Equipo de Trabajo del ICCYC

Ing. Marvin Moya Arguedas,
Área de Infraestructura Vial. 
marvin_moya@iccyc.com
 

Ing. Karla López Achío,
Área de Vivienda y Edificaciones.
karla_lopez@iccyc.com

Ing. Esteban Molina Murillo,
Área Infraestructura Vial.
esteban_molina@iccyc.com

Ing. Gabriela Araya Mendoza
Área de Vivienda y Edificaciones.
gabriela_araya@iccyc.com

Adriana Meneses Guzmán,
Servicios Generales.
adriana_meneses@iccyc.com

Cargos a Nivel Ejecutivo

Ing. Irene Campos Gómez
Directora Ejecutiva
irene_campos@iccyc.com

 

 

 

La Junta Directiva esta Integrada por:

Ing. Carlos Cordero Castro
Presidente

Ing. Karla Jiménez Carvajal
Vicepresidenta                                            

Ing. María Amalia Trejos Murillo
Secretaria

Lic. Guillermo Ulate Artavia
Tesorero

Ing. Francesco Rossi
Vocal

Ing. Guillermo Loría Salazar       
Fiscal                                                            

Actividades Estratégicas

 

Para lograr sus objetivos, el ICCYC desarrollará actividades en las siguientes áreas:

Promoción del concreto y sus derivados

Buscar y promover las soluciones en concreto hidráulico en todas aquellas oportunidades constructivas del sector es una razón primordial para la existencia del ICCYC.
Para ello se evaluarán constantemente, para una misma obra a construir (estructuras, mampostería, tuberías, adoquines, carreteras y calles, prefabricados, utilización del concreto premezclado, etc.) las características del concreto y de los materiales sustitutivos con el propósito de potenciar las ventajas del concreto sobre otros materiales, y justificar su utilización.

 

Prioridad en Docencia y Capacitación

Mediante una programación anual de conferencias técnicas, cursos cortos, seminarios, congresos, talleres, programas demostrativos, teleconferencias, giras y visitas de campo, se actualizarán las técnicas y conocimientos de los profesionales, técnicos, personal de producción y transporte y encargados de obra, en el buen uso del cemento, el concreto y sus aplicaciones.

 

Investigación y Proyectos

Se trata de actividades definidas de acuerdo con las necesidades de los usuarios en tiempo real. Se ofrecerá la cooperación, asesorías técnicas o coordinación para realizar los estudios necesarios que resuelvan problemas específicos o dudas técnicas de los usuarios derivados de la práctica diaria en las condiciones propias de nuestro entorno industrial.

 

Compartiendo información en Internet

Se pone a disposición de la comunidad científica y técnica del país la Biblioteca Virtual. En instantes tendrá acceso a información técnica, además puede navegar en nuestro sitio y encontrar información técnica de interés. También, gracias a convenios con otros Centros de Información, nuestro web pretende tener un contacto permanente con la comunidad técnica nacional, para actuar como facilitador en la búsqueda, localización y difusión del conocimiento en el campo del cemento, del concreto y sus aplicaciones

 

Hacia una cultura vial en concreto

Uno de los grandes retos del ICCYC es contribuir a mejorar la red vial nacional para lo cual se promoverá el uso de pavimentos rígidos, de adoquines y de concreto compactado con rodillo, en las obras que ameriten esta solución. Con este fin se estrecharán vínculos y se coordinará con las instituciones del Estado, con las oficinas de diseño e ingeniería y con las Municipalidades del país.

 

Oficinas del ICCYC

 

Las oficinas del ICCYC están en Ofiplaza del Este, Edificio C, Segundo Piso, Oficina 7

Teléfonos: (506)-2283 0111
Fax: (506) 2253 7260
Apartado postal 1563-2100, San José, Costa Rica.
Correo electrónico info@iccyc.com